Buenas, soy Christian:
Este martes hemos tenido una sesión más del GAM Virtual de ASFEME (usando, como siempre, un grupo del archiconocido whatsapp para la videollamada). Los temas tratados han sido los siguientes:
¿Conoces los efectos secundarios de tu medicación?
- Un usuario opina que la medicación le influye en la calidad del sueño, tiene incontinencia urinaria. Por otra parte añade que tiene falta de concentración.
- Otro usuario dice que la medicación le produce somnolencia y que por la noche se despierta con ansiedad por lo que fuma.
- Un usuario más opina que antes tenía problemas (se despertaba por la noche a fumar y a ver televisión)
- En mi caso me despierto varias veces para fumar, tengo también falta de concentración y un apetito desmesurado que produce sobre peso,
NO TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS PUEDEN SER ACHACADOS A LA MEDICACIÓN. RECOMIENDO QUE LOS CUENTES EN UNA VISITA A TU PSIQUIATRA, SEGURO QUE TE APORTA SOLUCIONES.
¿Tienes pensamientos obsesivos, extraños o paranoias?
- Un usuario cuenta que hace tiempo pensaba que la televisión estaba hablando de él. Sin embargo estos síntomas han desaparecido.
- Otro usuario, que tiene trastorno bipolar, dice que las paranoias no corresponden a su enfermedad ya que son propias de la esquizofrenia.
- En mi caso, algunas veces también he pensado que la televisión está hablando de mí, salgo a la calle y se me pasa.
- Resulta evidente que casi todos los usuarios de esta reunión del GAM Virtual tienen paranoias con la televisión.
¿Cómo te ha cambiado la vida por tener enfermedad mental?
- Un usuario cuenta que cuando era joven tuvo mucho éxito en su profesión, y ahora ha de llevar una vida mucho más tranquila debido a la enfermedad.
- Otro usuario opina que antes de la enfermedad trabajaba mucho, ahora está haciendo cursos y quiere volver a trabajar
- Otro usuario cuenta que desde que enfermó y dejó de trabajar su vida es mucho peor.
- En mi caso, yo era una persona muy activa y vital (amigos, trabajo, familia...). Ahora hago una vida más sosegada y aprecio más las pequeñas cosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario