Más allá de ser considerado como un medio de entretenimiento para nuestro cerebro, la música tiene un impacto positivo en mi salud mental. Puede cambiar mi forma de actuar, pensar y sentir. También me ayuda a relajarme.
Entre los efectos positivos de la música para mi salud mental, mencionar los siguientes:
1. Eleva mi ánimo y me motiva
Cuando he tenido un mal día, no existe nada mejor que escuchar una canción que me gusta y la pongo lo más alto que pueda. Los tonos musicales y la letra parecen casi siempre tener un impacto positivo e instantáneo en mi estado emocional. Cuando me siento desmotivada o estoy cansada o frustrada, escucho canciones de ritmo acelerado que me ofrecen la energía que tanto estoy deseando.
2. Reduce mi estrés
Cuando la tengo de fondo o le estoy prestando toda mi atención, ciertos géneros de música tienen la capacidad de liberarme del estrés. Por ejemplo: La música suave o ambiental me proporciona un estímulo relajante para mi cerebro.
3. Promueve el enfoque
Uno de los beneficios principales que me aporta la música es que puedo escuchar mis canciones favoritas mientras que realizo otras actividades.
4. Ayuda a mi relajación
Yo disfruto de desconectarme de todo al final de un día largo. Escuchar música es una forma rápida y sencilla para descargar mi energía, liberar mis tensiones y reducir los niveles de estrés o ansiedad.
Cuando lo que busco es descansar, escuchar música mientras me quedo dormida es una excelente forma de relajarme pues me ayuda a bajar mi respiración y calmar mi mente.
5. Reduce mi ansiedad y depresión
El hecho de que reconozco el efecto que tiene la música sobre mis emociones me es útil en aquellos momentos en los que me enfrento a sentimientos de ansiedad o depresión. Cualquier tipo de música relajante contribuye en mí a un estado de ánimo más tranquilo.
Es normal sentirnos en ocasiones tristes, ansiosos y hasta desmotivados por ciertos eventos que suceden durante la vida. Pero estad atentos mis queridos blogueros, porque cuando estos sentimientos persisten sin alivio, ni receso, es posible que nos estemos enfrentando a un problema de salud mental.
Viva la musica
ResponderEliminar