Existe un efecto positivo de la música en el bienestar emocional, en cómo mejora nuestro estado de ánimo, la disminución de la ansiedad y el manejo del estrés.
A mí la música me transporta a momentos que me recuerdan sentimientos muy positivos. La canción del Arrebato de “mirando pa ti” me trasporta a la época en que yo me enamoré de un chico y no me hacía caso y entonces mis amigos me ayudaron a recuperarme de ese desengaño amoroso. Si observáis en YouTube el video de la canción, el cantante se ofrece cómo un amigo de la chica para ayudarla en lo que sea ya que se encuentra deprimida por un desengaño amoroso. Con esta canción he llorado un montón de veces por recordar el pasado, pero en la actualidad la puedo escuchar sin soltar una lágrima, transmitiéndome la canción sentimientos positivos.
La pandemia ha generado sentimientos de tristeza, estrés y aislamiento, y la música es un recurso muy al alcance de todos y que es importante que la tengamos muy presente en nuestras vidas y recurramos a ella, para así aprovechar todo lo beneficioso que la música nos aporta. Precisamente en la pandemia fue cuando empecé a salir con mi pareja. Otra canción que me recuerda a esa persona especial con la que comparto mi vida es la de “One” de U2, un amor, una vida.
Con una multiplicidad de géneros musicales para escoger (e.j. rock, pop, electrónica, reggueton y hasta música clásica) encontrar la canción que mejor conecte con mis sentimientos y emociones será la clave para lograr mayor bienestar emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario