miércoles, 19 de abril de 2023

QUÉ ME AYUDA A IMPULSAR MI BIENESTAR EMOCIONAL DURANTE LAS VACACIONES




Saludos de nuevo, mi nombre es Ana y en esta ocasión quiero comentaros otras cinco cosas que hago para facilitar que las vacaciones me ayuden a impulsar mi bienestar emocional. 

6. Me pongo límites saludables.

Uno de los principales motivos por los cuales unas vacaciones pueden arruinarse es porque no ponemos límites. Tengo que ser realista sobre lo que puedo hacer y lo que no. Es momento de compartir tareas, aligerar las cargas y hacer participar a otras personas de las obligaciones cotidianas. Para hacerlo, necesito una comunicación respetuosa y abierta con mi familia. Esto mejorará el funcionamiento familiar y reducirá mi ansiedad y malestar durante las vacaciones.

7. Tengo tiempo para compartir. 

Compartir el tiempo con las personas que yo escoja me dará la pausa necesaria y mejorará la calidad de mi salud mental. Hacer una caminata, salir a cenar con amistades, jugar a juegos de mesa o acudir a un acto cultural con mi grupo de amigos pueden ser momentos muy enriquecedores. No olvidemos que somos seres sociales que necesitamos compartir emociones y vivencias.

8. Afronto mis sentimientos. 

Yo identifico mis emociones y tomo medidas para procesarlas, por lo que tengo niveles de estrés más bajos que quienes evitan identificar sus emociones. Por tanto, no intento pasarlas por alto ni ignorarlas por muy incómodas que sean.

9. Soy agradecida 

Agradezco el momento en que me encuentro y agradezco las pequeñas cosas que hacen otras personas por mí. De esta manera incremento las acciones y pensamientos positivos. 

10. Relajo el cuerpo y la mente. Reservo tiempo para mí misma.

La respiración profunda, el yoga o la meditación (mindfulness) pueden ser útiles durante los momentos en los que me siento abrumada. Dedicarle 30 minutos puede hacer maravillas en mi salud mental durante las vacaciones. Las técnicas de relajación sencillas me ayudan a controlar mi estrés.

En un mundo cada vez más agobiado, la ansiedad y el estrés crónico se han convertido en los grandes males de nuestra sociedad actual. Desconectar de esta acelerada rutina es una terapia fundamental para preservar mi salud mental y la vuestra mis queridos blogueros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario