Hola a todos y todas soy Christian.
Hoy me gustaría hablar de la medicación y la enfermedad mental, ¿por qué?, porque es muy importante saber la gran importancia de tomar la medicación y también cómo podemos mantener nuestro cuerpo sano aunque tomemos medicamentos todos los días.
Nuestro cuerpo necesita ayuda para digerir los medicamentos ya que los medicamentos dejan restos en nuestro cuerpo y tenemos que ayudar al cuerpo a procesarlos. Además, los medicamentos también tienen efectos secundarios.
¿Podemos hacer algo para ayudar a combatir los efectos secundarios en nuestro cerebro, cuerpo y ayudar el cuerpo a procesarlos?, La repuesta es "Sí".😊
Según mi experiencia, lo que me ayudado 100% es beber mucha agua, no sólo para limpiar los restos de la medicación sino que además se sabe que el agua ayuda al corazón a bombear la sangre oxigenada a todas las células. Tener células sanas ayuda también al sistema inmunitario.
El agua también elimina las toxinas del cuerpo. Otra cosa que ayuda a procesar los medicamentos es hacer ejercicio, útil también para bombear la sangre al resto del cuerpo, limpiar los restos, y evitar el sobrepeso. Además, alimentarse bien es ayudar a nuestro cuerpo para que éste pueda hacer sus funciones correctamente. Debido a que las enfermedades que nos ocupan son crónicas, tenemos la responsabilidad de tomar medicamentos para recuperarnos mentalmente y estar estables lo máximo posible. Siempre tenemos que ser conscientes de que los medicamentos para las personas con enfermedad mental son fundamentales no sólo para evitar recaídas sino también para que nuestro cerebro puede funcionar correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario