Hola a todos y todas soy Christian.
Hoy quiero hablar de la motivación de hacer algo en tu rutina diaria y si realmente tienes poca motivación, cómo podemos ayudar y animar a hacer algo.
Hablar de motivación sirve para cualquier persona, no sólo para personas con trastorno mental.
A todos nos cuesta empezar el día y levantarnos de la cama, y esto es el primer paso (que no es fácil).
Paso 1: Empezar el día (simplemente levantarse de la cama). Hay un simple truco que puedo compartir: si te vas temprano a la cama y mantienes este rutina durante un muy largo plazo de tiempo, tu cuerpo se va acostumbrando y no cuesta tanto levantarse.
Mantener la hora de despertar incluso cuando no tenemos actividad (fin de semana), así tu mente y cuerpo mantiene la rutina de despertar a la hora adecuada.
Usar una alarma: muy importante!!, también selecciona un timbre que tu sabes que va a funcionar para despertarte.
Paso 2: Hacer un actividad, tenemos que proyectar una imagen positiva de que la actividad va a salir bien, y que la vamos a disfrutar. También tener una meta para la actividad nos da entusiasmo y ganas para realizarla la actividad. Por ejemplo, imagínate un opíparo desayuno.
Paso 3: Salir con gente. Estar con gente. socializar, compartir ideas experiencias planes, y hablar es una forma de relajar y disfrutar.
Paso 4: Prepárate para irte a la cama, tenemos que encontrar una forma de relajar nuestra mente antes de dormir ya sea con música relajante o una programa en la tele y quizá también una ducha. Y a dormir😊.
La siguiente foto ha sido obtenida de: https://www.durangomas.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario