Hola, buenos días a todos y a todas, soy Christian
Hoy quiero hablar de los cinco tipos de esquizofrenia,, en primer lugar saber que muchas de las personas que tienen esquizofrenia no tiene conciencia de su enfermedad.
La esquizofrenia es un enfermedad cerebral y crónica, una persona que tiene esquizofrenia interpreta la realidad de manera anormal, afecta a la persona con pensamientos de alucinaciones, delirios y trastornos en el pensamiento y el comportamiento.
En mi experiencia uno puede vivir un vida normal, reconociendo mis síntomas y tener mi propia vida autónoma. Lo que realmente me ayudó sobre todo fue el medicación para estar estable, y las actividades de desarrollo cognitivo, para trabajar la mente y relacionarme con gente.
Los cinco tipos de esquizofrenia son:
- Esquizofrenia paranoide::Ideas deliriantes o alucinaciones como escuchar voces.
- Esquizofrenia desorganizada o hebefrenia: Es un trastorno mental que afecta el comportamiento de individuo y sufre alteraciones espontáneas.
- Esquizofrenia catatónica: Es un alteración psicomotora que puede afectar, la inmovilidad, actividad motora y tiene negativismo extremo.
- Esquizofrenia indiferenciada: Tiene los síntomas anteriores pero no se clasificaría como paranoide, desorganizada o catatónica.
- Esquizofrenia residual: No tiene síntomas de delirios, alucinaciones, catatónica ni desorganización del lenguaje o el comportamiento solamente se dan manifestaciones leves de menor magnitud.
Personalmente decir que tengo esquizofrenia paranoide. Cuando tuve mi primer episodio fui a un hospital donde me hicieron pruebas con electrodos en la cabeza. Cuando acabaron las pruebas los resultados indicaron que tenia esquizofrenia paranoide. Esto ocurrió en 1997 y realmente ahora hay diferentes maneras para hacer un diagnostico, y este fue mi caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario